Comunicado de los Organismos de DDHH

2020-10-06T12:55:56-03:00 6/10/2020|Categorías: Institucional|Etiquetas: , , , , , |

LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS CONDENAMOS LOS ATAQUES EN TERRITORIO ARTSAJ

Los Organismos de Derechos Humanos condenamos los recientes ataques sobre el territorio de Artsaj y pedimos al gobierno de Azerbaiyán el inmediato cese al fuego y a las hostilidades para que reinicie el diálogo y las negociaciones tendientes a lograr una solución pacífica del conflicto.

El pasado 27 de septiembre, Azerbaiyán realizó una serie de ataques sobre el territorio de Artsaj, que llevaron a una escalada bélica en el conflicto con Armenia por esta región de Nagorno-Karabaj. Durante los últimos días, los enfrentamientos entre las fuerzas armadas dejaron cientos de víctimas fatales tanto militares como civiles, centenares de heridos y daños de todo tipo.

Nuestra historia nos enseñó que a los discursos nacionalistas, xenófobos y belicistas se los enfrenta con paz y solidaridad; con memoria, verdad y justicia. Es desde el respeto por los derechos humanos que los pueblos van a poder superar sus diferencias y establecer las bases para una paz duradera en Karabaj.

En estos momentos tan difíciles para los pueblos de la región, los Organismos de Derechos Humanos de Argentina reiteramos nuestro compromiso con la paz y condenamos todas las ofensivas bélicas que solo perjudican a los pueblos de los países involucrados.

Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
H.I.J.O.S. Capital
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Liga Argentina por los Derechos Humanos
Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- La Matanza
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Asociación Buena Memoria

Dejá un comentario

catorce + 8 =