Convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

English version

Cerramos el año con excelentes noticias.

El lunes 28 de diciembre, la Fundación Luisa Hairabedian firmó un convenio de cooperación mutua con la Secretaría de Derechos Humanos. El objetivo del mismo es fortalecer lazos en la lucha contra la impunidad del Genocidio Armenio, con miras a los diez años de la sentencia del Juicio por el Derecho a la Verdad del Genocidio Armenio a cumplirse en abril de 2021.

Este acuerdo estratégico con el Estado argentino permitirá potenciar las actividades educativas, culturales y académicas de la FLH en su misión de prevención de genocidios, y en la lucha contra las diversas formas de discriminación y los discursos de odio, tan vigentes en este siglo.

Desde la FLH apostamos a un 2021 que nos permita afianzar los logros obtenidos durante este año. Creemos en la relevancia que implica generar lazos institucionales -en este caso con el Estado nacional- para garantizar la defensa y promoción irrestricta de los DD.HH.

Agradecemos la gestión del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; de la Subsecretaria de Promoción en Derechos Humanos, Natalia Barreiro; de la Directora Nacional de Formación en Derechos Humanos, Gabriela Alegre y de la Directora del Centro Cultural Haroldo Conti, Lola Berthet. Estamos convencidos/as que este primer paso es parte de un camino conjunto y diverso que nos permitirá trabajar en pos de marcar la importancia en la defensa de los Derechos Humanos a partir de la educación, la cultura y la investigación.

La Memoria, Verdad y Justicia contra el negacionismo es parte de nuestra trayectoria como argentinas y argentinos, como armenias y armenios. Es un camino interminable, pero que vale la pena ser transitado.

Reparar los hechos del pasado es la única forma de forjar un futuro digno de ser vivido.

Noticia en la web de la Secretaría de DDHH de la Nación Argentina
Noticia en la web de la Central de Trabajadores de la Argentina

Dejá un comentario

1 × tres =