Nuestro trabajo en el 2018

2019-02-19T16:20:54-03:00 21/12/2018|Categorías: Institucional|

Por los Derechos Humanos desde nuestra propia historia

La FLH trabaja la promoción de los Derechos Humanos a través de cinco programas que buscan profundizar en esta materia de manera interrelacionada y con una visión global.

¿Qué hicimos durante el 2018?

Programa de Investigación y Estudios Académicos
El Programa promueve y desarrolla el estudio de los procesos genocidas y las violaciones de los Derechos Humanos, así como las experiencias de reparación.
Está compuesto por profesores e investigadores y por voluntarios y estudiantes interesados en la temática.
Generar conocimiento debe generar conciencia.

Programa Educativo Derechos Humanos y Genocidios
El Programa desarrolla proyectos anuales en instituciones educativas de nivel secundario. Diseñados con el fin de generar espacios de acción y reflexión, los proyectos están dirigidos a estudiantes y buscan brindar herramientas para la formación en derechos humanos con una mirada sensible y consciente de los procesos abordados.

Programa para el Desarrollo de Jóvenes en Derechos Humanos
El Programa forma jóvenes en Derechos Humanos a través de las pasantías internacionales y el voluntariado. Los jóvenes vivencian una serie de experiencias enriquecedoras que suponen la traducción de distintos documentos, la visita a los lugares emblemáticos de memoria y organismos de derechos humanos, así como la participación en seminarios y charlas dictadas en universidades. De esta manera, se busca que cada uno de los pasantes y voluntarios puedan involucrarse y tomar conciencia sobre el trabajo de la ONG en la promoción de los Derechos Humanos.

Programa de Desarrollo y Estrategias Jurídicas
El objetivo del Programa es trabajar e indagar sobre ejes temáticos relacionados al negacionismo, los procesos de amnistía y leyes de impunidad, reparaciones y Derecho a la Verdad.

Dejá un comentario

cinco × dos =