Acuerdo entre el CIPDH y la Fundación Luisa Hairabedian

2017-11-17T11:06:17-03:00 16/11/2017|Categorías: Programa de Investigación y Estudios Académicos|
  • convenio-cipdh

El 17 de octubre, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, Categoría 2 de Unesco, y la Fundación Luisa Hairabedian suscribieron un acuerdo marco con el propósito de estrechar vínculos académicos, científicos y culturales para el desarrollo de actividades en derechos humanos.
El convenio propone la realización de proyectos conjuntos para la generación de conocimientos y prácticas en los ejes de trabajo del CIPDH, más particularmente en estudios de genocidio.

Se pretende poder avanzar en la realización de talleres breves para jóvenes estudiantes extranjeros, con actividades teóricas y prácticas que incluyen visitas a sitios de memoria de la Ciudad de Buenos Aires.

Lanzamiento: Primer Diplomatura en Derechos Humanos.

El 4 de agosto iniciamos la primer Diplomatura en Derechos Humanos. La misma es coorganizada con la Universidad del Museo Social Argentino, durante la misma trabajaremos aspectos conceptuales en torno a los Derechos Humanos, los crímenes de lesa humanidad y el genocidio. Además, en el transcurso de las clases se profundizará sobre diferentes casos históricos con docentes especializados de cada área.
El staff docente se compone por los/las profesores Lucas Chiodini, Graciela Daleo, Greta Kalaidjian, Diana Lenton, Mariano Nagy, Alexis Papazian, Marisa Pineau, Marcelo Raffin, Marcia Ras, Gabriel Sivinian, Valeria Thus y Nikolina Zidek.

diplomatura

Dejá un comentario

2 × 4 =