“Dimensiones de la Memoria”, 12º proyecto del Programa Educativo

2018-11-02T15:43:47+00:00 30/10/2018|Categorías: Programa Educativo Derechos Humanos y Genocidios|

“Dimensiones de la Memoria”, 12º proyecto del Programa Educativo Derechos Humanos y Genocidios, se presentó el pasado 25 de octubre en la Ex ESMA. La muestra exhibe el trabajo de más de 300 estudiantes secundarios que realizaron instalaciones artísticas sobre genocidios, poniendo en juego su creatividad articulada con el abordaje teórico producido durante el período de trabajo. En esta edición, participaron las siguientes instituciones educativas: Colegio Armenio Arzruní, Instituto Marie Manoogian, Colegio Mekhitarista, Colegio Nacional de Buenos Aires, Colegio Paideia, Colegio San Andrés, Colegio San Antonio de Padua, Colegio San Gabriel y el Instituto Educativo San Gregorio El Iluminador.

La jornada se llevó a cabo en la sede de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas: “30.000 Compañeros Presentes” (Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos). Luego de la presentación por parte de los responsables de la FLH, tomaron la palabra los referentes de los Organismos de Derechos Humanos: Taty Almeida, por Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora y Claudio Morresi, por Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones políticas.

Participaron de la presentación los y las estudiantes, docentes y autoridades de las escuelas participantes y miembros de las instituciones auspiciantes. “Dimensiones de la Memoria” cuenta con el auspicio de la Embajada de Armenia de la República Argentina, Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), Auschwitz Institute for Peace and Reconciliation, Memoria Abierta y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Dejá un comentario

1 × dos =