Proyecto Talleres 2019

El Programa Educativo de la FLH dicta desde el año 2017 una serie de talleres destinados a estudiantes del nivel medio. Durante el primer año de Proyecto Talleres hemos elaborado tres propuestas, a las que se sumaron dos más en el último año. La iniciativa se enmarca en la labor que viene realizando la Fundación desde el año 2006 en el ámbito educativo.

La misión de la Fundación se nutre del estudio del genocidio armenio y la experiencia del proceso de Verdad, Memoria y Justicia en Argentina. De esta manera, entendemos como una necesidad volcarnos al contexto áulico para colaborar con la prevención de los genocidios y concientizar sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos, a partir del diseño de estrategias y proyectos educativos en instituciones secundarias.

“Proyecto Talleres” consiste en la realización de cursos breves en los colegios, que aborden distintos procesos históricos vinculados con los genocidios y los Derechos Humanos. La modalidad es presencial y se llevarán a cabo por parte de nuestros responsables Prof. Lucas Chiodini y Facundo Gaitan Hairabedian. Los cursos son arancelados y la duración estimada es de 3 horas reloj (contemplando recesos y actividades) con la posibilidad de realizarlo en uno o dos encuentros.

El proyecto incluye cinco propuestas didácticas:
El Genocidio Armenio: Un crimen de la Modernidad. Conceptos teóricos y el contexto histórico del proceso genocida.
De Sultanes y Caciques: La violencia fundacional de lo Estados turco y argentino. Se abordará de manera comparativa los procesos del genocidio armenio y la llamada “Conquista del Desierto”.
De la Organización a la Reorganización nacional: Itinerario por nuestra violencia. Se propone un recorrido histórico de la violencia estatal en Argentina.
El color invisible: Discriminación e invisibilización de la comunidad afro en Argentina.
De las diferencias a las diversidades: Género y sexualidades en el mundo de hoy.

Los encuentros serán complementados con un kit educativo (2 DVD, una línea de tiempo, un libro y material digitalizado) para continuar trabajando en el aula.

Para más información:

Teléfonos: 15 4477 8525 /15 6217 1676
Mail: educacion@verdadyjusticia.org.ar
Web: www.verdadyjusticia.org.ar
Facebook: Fundación Luisa Hairabedian​

Dejá un comentario

veinte − 14 =