Visita a ex ESMA y Parque de la Memoria

Visitamos el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado junto a Sophie Rogers y Arpi Grigoryan del AGBU Buenos Aires Summer Internship Program, quienes son pasantes del Programa para el Desarrollo de Jóvenes en Derechos Humanos de la FLH.

Además de recorrer el espacio y las muestras permanentes que recuerdan a las víctimas del Terrorismo de Estado, tuvimos la oportunidad de ver la muestra “Papelitos” de Memoria Abierta y la Revista NAN sobre el Mundial ’78. Estas experiencias son importantes para que los/as jóvenes extranjeros/as conozcan parte de la historia de nuestro país y el proceso de Memoria, Verdad y Justicia que transitamos.

Posteriormente también visitamos el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA, especialmente el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó en el Casino de Oficiales, y el edificio que está a cargo de Familiares donde funciona Memoria Abierta. Estuvimos observando videos de testimonios orales de sobrevivientes del Genocidio Armenio.

Dejá un comentario

19 − cuatro =