Premios Jorge Morresi

2021-04-17T13:24:46-03:00 17/4/2021|Categorías: Institucional|Etiquetas: , |

El miércoles 14 de abril llevó a cabo la 5° edición de los Premios Jorge Morresi a la trayectoria en defensa de los Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, otorgado por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en la Legislatura porteña.

Desde la Fundación Luisa Hairabedian compartimos el orgullo del otorgamiento de esta premiación a nuestro presidente Federico Gaitán Hairabedian.

Al momento de recibir el premio, Federico expresó: “dedico este premio a mis colegas y compañeros de la Fundación Luisa Hairabedian, soy producto de la lucha por el reconocimiento del Genocidio Armenio y del movimiento de Derechos Humanos en Argentina que nos enseñó la lucha contra la impunidad». También recordó a su madre Luisa que, además de haber sido abogada de Derechos Humanos, se especializó en derecho de familia en la Facultad de Derecho de la UBA, en la cátedra Nelly Minyesky, otra de las homenajeadas en el acto, quién además recordó a Luisa con mucho afecto.

Entre los homenajeados se encontraban además Stella Calloni, Judith Said, Eduardo Jozami, Daniel Rafecas, Lola Berthet y Claudia Cesaroni. A su vez fue premiada Adriana Zerdin Safran, secretaría de Derechos Humanos del gremio, y se contó con palabras de apoyo en forma remota a modo de video de Taty Almeida, en representación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Lita Boitano, presidenta de la asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas. El acto cerró con palabras del ex mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, uno de los homenajeados del evento.

Dejá un comentario

17 − cuatro =