Becas Zoryan-FLH 2019

LANZAMIENTO “Becas Zoryan – FLH”
-4 al 16 de agosto 2019-
Toronto, Canadá.

Información básica y condiciones para postulantes.

La Fundación Luisa Hairabedian (FLH) y el Instituto Internacional para el Estudio de Genocidios y Derechos Humanos (IIGHRS) dependiente del Instituto Zoryan (Toronto); desde hace más de 10 años convocan a estudiantes de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y/o Derecho (de nivel universitario de grado avanzado o con posgrados en curso) a aplicar al Programa Universitario de estudios sobre Genocidio y Derechos Humanos (GHRUP) en la Universidad de Toronto (Canadá).
El IIGHRS lleva adelante este programa intensivo durante la primera quincena de agosto (en esta edición desde el 4 al 16).
La Fundación Luisa Hairabedian es la institución responsable, para Latinoamérica, de una primera preselección de candidatos que luego será evaluada por el Comité Académico del GHRUP.
La misión del programa es generar espacios de discusión sobre los DDHH y los crímenes de lesa humanidad, a partir de discusiones de lecturas, experiencias comparativas y líneas de investigación actuales.
El curso es dictado por profesores de reconocida trayectoria internacional, generando lazos entre estudiantes e investigadores de diversas partes del mundo (más información aquí).
La preselección de la Beca ZI-FLH evalúa la formación, las cartas de recomendación y los temas de interés de lxs estudiantes que se presenten.

El/la postulante que obtenga la beca se compromete a brindar una acción/actividad de tipo académico/educativa que deberá ser llevada adelante durante un tiempo estipulado de forma conjunta con la FLH.

La beca:
La beca incluye el costo del curso ofrecido en la Universidad de Toronto, así como la estadía en el campus universitario con desayuno y gastos de inscripción.
No incluye trámites de Visa canadiense, ni pasajes aéreos, así como otros gastos personales y/o seguro médico.
Ante cualquier pregunta y/o duda pueden escribir a: investigación@verdadyjusticia.org.ar

Condiciones de presentación:

Se podrán presentar estudiantxs universitarios de toda Latinoamérica, siendo las condiciones mínimas:

• ser estudiante avanzado/graduadx de carreras humanísticas, derecho, sociales y afines.
• Demostrar una inserción en la temática de DDHH y/o Genocidios ya sea en grupos de investigación/ espacios de militancia/ gestión pública/ etc.
• Manejar de forma correcta el idioma inglés.
• Cumplimentar y presentar toda la documentación (en idioma inglés) pedida por el Zoryan Institute aquí a la siguiente dirección de correo electrónico: investigación@verdadyjusticia.org.ar

Fechas
Apertura convocatoria: 25 de febrero de 2019.
Cierre de la convocatoria: 25 de abril de 2019.
Publicación de preselección: 30 de abril de 2019.

No se estipulan prórrogas, salvo las otorgue el Instituto Zoryan.

Una vez finalizada la preselección, el Instituto Zoryan realizará una evaluación definitiva otorgando una beca para lxs estudiantxs seleccionadxs.

Dejá un comentario

3 × 3 =