Lanzamiento «Becas 2018 Zoryan – FLH»

2018-04-27T15:44:49-03:00 13/3/2018|Categorías: Programa de Investigación y Estudios Académicos|Etiquetas: , |

Información básica y condiciones para postulantes.
Cierre de la convocatoria el 20 de abril de 2018.

La Fundación Luisa Hairabedian (FLH) y el Instituto Internacional para el Estudio de Genocidios y Derechos Humanos (IIGHRS) dependiente del Instituto Zoryan (Toronto) desde hace más de 10 años convocan a estudiantes de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas o Derecho (de nivel universitario de grado avanzado o con posgrados en curso) a postularse para aplicar al Programa Universitario de Estudios sobre Genocidio y Derechos Humanos (GHRUP) en la Universidad de Toronto (Canadá).
El IIGHRS lleva adelante este programa intensivo durante los primeros quince días de agosto desde hace ya varios años con el fin de reunir a estudiantes y profesionales especializados de diferentes partes del mundo.
La Fundación Luisa Hairabedian es la institución responsable de una primera preselección de candidatos latinoamericanos que luego será evaluada por el Comité Académico del GHRUP. El coordinador de este proceso de preselección es el Dr. Alexis Papazian, director del Área de Investigación y Estudios Académicos de la FLH.
La misión del Programa es generar espacios de discusión sobre los DDHH y los crímenes de lesa humanidad, a partir de discusiones de lecturas, experiencias comparativas y líneas de investigación actuales.
El curso es dictado por profesores de reconocida trayectoria internacional, generando lazos entre estudiantes e investigadores de diversas partes del mundo (más información haciendo clic acá).
El/la postulante que obtenga la beca se compromete a brindar una contraprestación de tipo académico/educativa que deberá ser llevada adelante durante un tiempo estipulado entre los miembros de la FLH y el beneficiario de la beca.
Esta contraprestación deberá ser cumplimentada durante el segundo cuatrimestre del año 2018.

La beca:
La beca incluye el costo del curso ofrecido en la Universidad de Toronto, así como la estadía en el campus universitario con desayuno y gastos de inscripción.
No incluye gastos aéreos, ni trámites de Visa canadiense, así como otros gastos personales y/o seguro médico.

Condiciones de presentación:

Las condiciones y bases de presentación deben consultarse acá.
La documentación debe presentarse en idioma inglés y remitida por correo electrónico a investigación@verdadyjusticia.org.ar Los archivos adjuntos de los postulantes deberán ser rotulados, al inicio, con el apellido de el/la interesada/o.

Fechas:
Apertura convocatoria: 15 de marzo de 2018.
Cierre de la convocatoria: 20 de abril de 2018.
Publicación de preselección: 30 de abril de 2018.
Una vez finalizada la preselección, el Instituto Zoryan realizará una evaluación definitiva otorgando una beca para el o la estudiante seleccionada/o.

Consultas:
Ante cualquier duda o consulta escribir a Alexis Papazian, a la siguiente dirección: investigacion@verdadyjusticia.org.ar

 

Dejá un comentario

siete + quince =