Reunión conjunta de la Junta Académica y Corporativa del Zoryan

2019-11-26T11:08:34-03:00 26/11/2019|Categorías: Institucional|Etiquetas: , |

El Instituto Zoryan celebra los logros pasados ​​y los planes para el futuro en una reunión conjunta de la Junta Académica y Corporativa

Para leer el texto original en inglés hacer clic aquí.

Noviembre de 2019: Miembros de la Junta del Instituto Zoryan de América del Norte, América del Sur, Europa y Armenia se reunieron en Toronto para una reunión conjunta de la junta académica y corporativa. Roger Smith, el Presidente de la Junta Académica y que ha estado involucrado con el Instituto durante casi cuatro décadas, abrió la reunión. Habiendo sido testigo de muchos de los éxitos y desafíos del propio Instituto, declaró:
“Este es un año crucial para Zoryan en su 38º año. Con la AUA (Universidad Americana de Armenia) y la nueva oficina en Armenia, ya nos hemos embarcado en algunas tareas importantes y duraderas. Esta tarde hablaremos sobre a dónde vamos y qué desafíos podemos enfrentar».

Luego de los comentarios de apertura, el Profesor Varouj Aivazian de la Universidad de Toronto, Presidente de la Junta Corporativa, presentó y dió la bienvenida a tres nuevos miembros de la misma. Cada nuevo miembro desempeñará un papel integral para contribuir a la expansión global de la misión Zoryan. Estos son el Sr. Federico Gaitan Hairabedian en Argentina, Emb. Armen Yeganian en Armenia, y el Sr. Diran Avedian en Montreal, Canadá. El presidente Aivazian luego presentó a la nueva Asesora de Asuntos Académicos del Instituto, la profesora Alina Gharabegian de la Universidad de Nueva Jersey, que actuará como asesora de los miembros de la junta, el personal y el presidente.

Luego, la Junta revisó algunas de las principales iniciativas del Instituto, realizadas en los últimos doce meses:
• El Programa Universitario de Genocidio y Derechos Humanos: la directora del curso, la profesora Joyce Apsel de la Universidad de Nueva York, se refirió al éxito del programa desde 2002, con más de 400 graduados hasta la fecha, y pidió la ampliación de becas para llegar a más estudiantes con necesidades financieras, especialmente en países en desarrollo.
• El Simposio Internacional sobre Justicia Transicional: El miembro de la Junta Académica del Instituto, el profesor William Schabas de la Universidad de Middlesex, ayudó a facilitar el simposio al reunir a un equipo de especialistas internacionalmente reconocidos de justicia transicional como panelistas en este simposio, organizado por Zoryan y AUA, celebrado en Ereván, Armenia.
• La transformación de Armenia en un contexto comparativo: reinicio de la democratización: la profesora Alina Gharabegian de la Universidad de Nueva Jersey, asesora académica del instituto, describió el propósito de la reciente conferencia organizada en colaboración con la AUA y apoyada por la Fundación Gulbenkian. Destacó el atrevido objetivo de los académicos internacionales que evalúan la Revolución de Terciopelo desde una perspectiva comparativa y multidisciplinaria aproximadamente un año después de las elecciones parlamentarias de 2018.

La Junta luego cambió su enfoque hacia la dirección futura del Instituto. Resumiendo el enfoque del Instituto, el profesor William Schabas sugirió que:
«El éxito del Instituto Zoryan en los últimos 37 años se capta mejor a través de su enfoque en cuatro palabras clave: genocidio, migración, diáspora y Armenia (relaciones con la patria)».
Esto llevó a la Junta a una discusión en profundidad sobre cómo el Instituto Zoryan podría mantener las áreas clave de enfoque sobre las que se fundó al tiempo que integra temas actuales y potenciales, como los derechos de género y de las mujeres, la inteligencia artificial, el entorno cambiante, el crecimiento de la población, y migración masiva

La profesora Elisa Von Joeden-Forgey de la Universidad de Stockton se refirió a formas innovadoras en que el Instituto podría abordar sus áreas de enfoque, afirmó:
“Zoryan se estableció como un lugar donde podemos contribuir a la caja de herramientas mundial para la prevención del genocidio… ¿Qué pasaría si pudiéramos apoyar una beca que analizará lo que los académicos de derechos laborales pueden hacer en su dominio para prevenir el genocidio en el futuro? ¿Qué pasa con las trabajadoras de derechos de las mujeres? ¿Activistas climáticos?

Desde la izquierda: Federico Gaitan Hairabedian, Armen Yeganian, William Schabas y Diran Avedian

Federico Gaitan Hairabedian, nuevo miembro de la Junta Corporativa y ex alumno del Programa de Genocidio y Derechos Humanos de la Universidad, energizado por esta discusión, dijo:
“Salí de la reunión de la junta sintiéndome igualmente inspirado por el calibre de la Junta de Zoryan y vigorizado por nuestra discusión sobre lo que sigue para el Instituto. ¡Estoy emocionado de ayudar a dar vida a estas ideas en los próximos meses y continuar expandiendo el trabajo del Instituto Zoryan en Argentina y otras naciones de América del Sur

Al finalizar la reunión de la junta, Greg Sarkissian, presidente del Instituto, destacó que el éxito que ha tenido Zoryan es el resultado de las contribuciones hechas por sus académicos, especialistas, miembros de la junta, personal y voluntarios. Obligó a la junta a reexaminar y evaluar de manera continua y sistemática el trabajo del Instituto y su misión. Hizo hincapié en el papel integral que desempeñan los miembros de la junta y el personal en la determinación del futuro del Instituto. Luego resumió:

“¿Por qué el Instituto continúa con su misión hoy y sigue siendo pionero en sus campos durante casi cuatro décadas? Porque aquellos que interactúan con el trabajo del Instituto se van con inspiración, están más capacitados a través de las herramientas de la historia y la educación, y están ansiosos por transformar este conocimiento en pasos prácticos que beneficien a las personas y al mundo que los rodea».
Luego dijo: «Los miembros de la junta son los pilares humanos de este Instituto y cuanto más fuertes sean en su conocimiento, más pueden contribuir y mejor es el Instituto».

Greg Sarkissian

La reunión de la junta concluyó en esta nota prospectiva con sus miembros trabajando para consolidar sus ideas en puntos accionables y acotando la dirección futura del Instituto. Esta reunión productiva y enérgica ha establecido el tono para los próximos años, con algunas de las mentes más grandes ansiosas por impulsar la misión del Instituto Zoryan a través de la investigación, la educación y la sensibilización en todo el mundo.

Dejá un comentario

trece − doce =