La experiencia de una pasante

En el marco del Programa para el Desarrollo de Jóvenes en Derechos Humanos compartimos algunas de las impresiones de Lucie Fowler, pasante de Inglaterra, que compartió cuatro meses de trabajo en la FLH. 

La Fundación Luisa Hairabedian es una organización increíble que se dedica a una causa importante. Valoro la gente que trabaja allí por ser acogedores y apoyarme durante mi tiempo en Buenos Aires y porque siempre hay un entorno laboral agradable, lo que se refleja en el trabajo de la Fundación. Trabajando allí, aprendí mucho sobre cómo funciona una ONG de Derechos Humanos y cómo educar sobre estos temas. Durante mi pasantía, he tratado con muchos documentos del Centro de Documentación, organizándolos y trabajando para finalizar el archivo virtual. Además ayudé con traducciones y la organización de la biblioteca especializada que tienen en la sede. Para complementar lo que aprendí en la oficina, la Fundación me recomendó varios lugares de importancia histórica para visitar. Quiero agradecerles por enseñarme sobre la historia, política y cultura argentina; porque me permitió entender el estilo de vida y me animó a probar nuevas cosas.

Participar en la preparación y organización de talleres educativos para estudiantes de secundaria y participar en la diplomatura sobre Genocidios y Derechos Humanos fue muy gratificante para mí. A nivel personal la Fundación me dio la oportunidad de mejorar mi español y tener más confianza expresándome. En suma, pasé cuatro meses geniales y recomendaría esta pasantía a todos los que les interesa el tema de los Derechos Humanos.

¡Gracias Lucie!

Dejá un comentario

4 × 1 =